Ramiro García Díaz reinventa el negocio: nace Grupo Oxford.

En Argentina hay más de 500.000 empresas empleadoras, pero el 98% de ellas tienen menos de 100 dependientes. "Con nuestro anterior modelo de agencia sólo podíamos atender al 2% de las empresas y si una compañía no tenía $ 5 millones al año para invertir en publicidad no nos cerraban los números -explica Ramiro García Díaz-; por eso reinventamos el negocio". Tomando como modelos los grupos integrales de comunicación (al estilo Ogilvy) y sumándole una rama de consultoría, Grupo Oxford ofrece un amplio abanico de servicios que se pueden tomar en forma conjunta o individual, desde packaging, prensa, soluciones para puntos de venta, comunicaciones digitales, promociones y -por supuesto- publicidad. Y además, en una alianza con GDA Grupo Integrado de Marketing, Oxford suma ahora también una "pata" de consultoría en investigación de mercado, marketing estratégico y táctico.
"Todos tenemos que tener un objetivo en la vida -dice García Díaz, quién superó el año pasado una situación bisagra-; el nuestro es desarrollar empresas. Esa es nuestra pasión: ofrecer un plan de crecimiento integral en base a comunicación y desarrollo de marca".

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.