Rentas los escracha por la web (y Policía Fiscal los acorrala en su domicilio).

Los grandes contribuyentes están en la mira del Estado provincial. Por un lado, la Dirección de Rentas continúa con el “escrache web” que inició hace dos años y que al parecer llegó para quedarse, ya que desde su puesta en marcha ayudó a reducir significativamente el índice de morosidad en el impuesto sobre los Ingresos Brutos; todo un dato, si se tiene en cuenta que el gravamen representa el 70% de los recursos genuinos de la Provincia. Actualmente, el listado publicado en la pagina web del organismo (ver aquí) incluye a 144 morosos con deudas entre enero de 2008 y enero de 2010. Y son varios los nombres conocidos: Adolfo Zakian (titular de New Sport), Supermercados Almacor, Comercial Suma, Córdoba Catering, Jhonny B Good, La Mamma, Nueva Tribu y hasta Caminos de las Sierras, entre otros. (Enterate del operativo que lleva a cabo la Dirección de Policía Fiscal haciendo clic en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Si de perseguir morosos se trata, la Policía Fiscal no se queda atrás. A mediados de 2009 intensificó los operativos de verificación, haciendo foco en los más de 3.700 grandes contribuyentes que tributan en la provincia de Córdoba, y apuntalando las acciones encaradas desde la Dirección de Rentas. ¿Resultados? Entre 70 y 80 procedimientos mensuales, de los cuales el 80% termina con la cancelación de la deuda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.