Rogelio Frigerio: “la incertidumbre por el empleo se ha apoderado de todos”

El legislador porteño del PRO estuvo en Córdoba en el marco de la visita que encabezó Mauricio Macri para respaldar la candidatura del exárbitro de fútbol Héctor Baldassi en Córdoba. El economista, uno de los encargados de elaborar el IPC porteño, habló con InfoNegocios sobre los que a su juicio son los principales problemas económicos del país. Estas son algunas frase que dejó la charla:
- “La incertidumbre por el empleo se apoderó de todos y se explica porque la economía privada no genera empleo desde hace cuatro años y que el único que lo motoriza, el Estado, está resquebrajado”.
- “El principal problema que tiene hoy el país es la falta de confianza y eso no se logra cambiar si no es con un programa integral,un equipo sólido y asumir los problemas y querer cambiarlos. Hoy no observo nada de eso y veo sólo medidas aisladas”.
- “Las condiciones internacionales son ventajosas actualmente y seguirán durante un tiempo y probablemente otro gobierno con otra visión de las cosas podrá darle otro cariz a la Argentina, que desaprovechó la última década”.
Más de uno de los economistas de confianza de Macri, en la nota completa.

“Haber sacado al país del hiperdesempleo que es el principal activo de este modelo y el de (Eduardo) Duhalde y eso hoy se está empezando a resquebrajar”, afirmó Frigerio, quien subrayó también la falta de inserción internacional del país.
“La Argentina no tiene agenda con Estados Unidos, ni Brasil, ni China. La Argentina se ha caído del mundo y volver a reinsertarla en el contexto internacional será la primera tarea que deberá hacer el próximo Gobierno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.