Ronda de negocios récord y un centenar de empresas promocionándose en la Epial

La de los alimentos es la industria más importante de Córdoba. De hecho, en el nuevo índice de actividad económica de la provincia que en diciembre presentará el Gobierno de De la Sota es el sector con mayor ponderación.
En ese contexto, el Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria que se desarrolló desde el jueves hasta el sábado pasado no hizo otra cosa que confirmar que las empresas de este rubro tienen mucho por crecer.
Más de 100 empresas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe participaron del encuentro para mostrar la  diversidad  de  oferta, desde el que produce materia prima hasta la logística y distribución de la misma.
En tanto, la primera edición de las Rondas de Negocios del Encuentro, donde participaron 12 operadores internacionales fue un verdadero éxito.
Firmas provenientes de Angola, Bolivia, Brasil, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay concretaron 530 entrevistas con supermercados locales y otras 75 empresas cordobesas.
“Reunimos a estands con demostraciones de proveedores, rondas de negocios con operadores internacionales y actividades de capacitación y tuvimos una importante visita de público especializado”, comenta Fernando Sibilla, director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) quien confirmó la realización del próximo encuentro, en 2015.El encuentro convocó a más 3.000 visitantes calificados, informaron los organizadores.
(Más sobre el encuentro, en nota completa).

La Epial es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), y la UIC y contó con el apoyo de Agencia Pro Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“La industria alimenticia es, junto al sector metalmecánico, la que más aporta al Producto provincial”, destacó Sibilla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.