Sale Fibertel ¿entra Fecescor? (ofrecerá servicio de Internet también en la Capital).

Si prospera la iniciativa de la Nación de quitarle la licencia a la prestadora de servicio de Internet del Grupo Clarín, habrá varios perjudicados (principalmente, los usuarios) y también varios beneficiados. En este último grupo, además de Arnet, están las cooperativas del interior, a quienes el Gobierno alienta para quedarse con los clientes de Fibertel. Concretamente, Fecescor, la Federación que nuclea a más de 100 cooperativas de electricidad y servicios públicos de la provincia, se apresta a reflotar un proyecto que promete hacer ruido en el mercado: extender a la ciudad de Córdoba el servicio de Internet que actualmente ofrece en varias localidades del interior, con más de 100.000 abonados. Una de las posibilidades es hacerlo en solitario, mientras que otra de las alternativas es en complementariedad con Epec Telecomunicaciones, algo que se habló en su momento, pero jamás llegó a cristalizarse. ¿Cómo piensa ganarle a Arnet, su principal competidor? Con productos que van desde los $ 55 mensuales (precio final).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.