Sanatorio Allende crece en espacio (real y virtual).

En el mundo “real” el Sanatorio Allende acaba de inaugurar en su sede de Nueva Córdoba un nuevo centro de atención ambulatoria con 5.000 m2 en 12 pisos (4 habilitados ahora), 2 subsuelos y una planta baja con farmacia y cafetería. Y aunque en esa nueva estructura (más un nuevo tomógrafo, un resonador, un angiógrafo y otro equipamiento) se les fueron U$S 3 millones, en el mundo “virtual” la inversión en equipamiento no es menor: “Los costos de almacenamiento de información son importantes. Para darte un ejemplo, tenemos 16.000 pacientes por mes sólo en diagnóstico por imágenes y almacenar toda esta información es una tarea imprescindible pero a la vez costosa. Por eso, ahora estamos ampliando la capacidad de almacenamiento de datos a 5 terabites (1 terabite = 1.000 gigabites) y nos estamos focalizando en digitalizar todo para optimizar costos y tiempos en investigación, diagnóstico y formación profesional”, detalla Marcos Lozada, gerente comercial de Sanatorio Allende.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.