Santander, Madoff y más ganancias pese a todo.

Grupo Santander informó que decidió ofrecer una solución a sus clientes de banca privada que invirtieron en los Optimal Strategic US Equity (Optimal Strategic) de Madoff Securities, los polémicos fondos por los que se canalizó la sonada y multimillonaria estafa. Concretamente, Santander ofrece canjear los 1.380 millones de euros por una emisión propia con un cupón del 2% anual y un “call” ejercitable por el emisor al año 10. Fuentes de la plaza financiera cordobesa estiman que en la ciudad hay varios inversores perjudicados por esta situación, que ahora tienen una alternativa de solución. Aún así y después de esta previsión, obtuvo un beneficio ordinario en el 2008 de 8.876 millones de euros, un 9,4% más que en el 2007.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.