Se va un 2012 para el olvido para las inmobiliarias (pero viene un 2013 esperanzador)

Ese bien podría ser el balance del sector inmobiliario del año que se está yendo. Al menos eso es lo que refleja la última encuesta del año del Cedin, la cual muestra un importante optimismo entre las empresas del sector para el próximo año, especialmente en lo que respecta a alquileres residenciales, casas y oficinas, acompañados por un mejoramiento en los precios. En el caso de los alquileres de oficinas y locales comerciales, se esperan caídas, pero con aumento de precios, especialmente en los últimos.
¿Qué pasará con las ventas? Hay expectativas de crecimiento en casas, departamentos y, principalmente, lotes, con incremento de precios, menos en oficinas, debido a la sobredemanda de este tipo de producto.
En cuanto a los factores que impulsará la actividad en 2013, las opiniones están divididas: el campo (21,6%), falta de opciones de inversión (21,6%), año electoral (18,9%), mejor nivel de actividad económica (18,9%), políticas crediticias (16,2%).
¿El ranking de los inmuebles más solicitados para comprar en 2012? Los departamentos de un dormitorio encabezan el ranking, seguido por lotes y en tercer lugar por casas de dos dormitorios. La sorpresa es que en cuarto lugar, aunque sea empatado por casas de tres dormitorios y departamentos de dos, aparecen los locales comerciales.

Los más buscados para alquilar durante el trimestre fueron los departamentos de un dormitorio, seguidos en segundo y tercer puesto por las casas de dos y tres dormitorios respectivamente, y en cuarto lugar por los locales comerciales, que avanzan una posición desde el quinto puesto. Para las oficinas no hay ranking por falta de respuestas, lo que refleja su mal momento tanto en ventas como en alquileres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.