Se vienen los edificios para la tercera edad y los college.

Raúl Montenegro (ex Alvear y actual titular de Montenegro y Asociados) tiene dos proyectos que se las traen, fundamentalente por su novedad para el mercado cordobés. Uno apunta a la tercera edad y el otro a los estudiantes universitarios, dos segmentos con fuerte crecimiento.
Para el primero, la firma estudia 3 posibles localizaciones y dos formatos alternativos: en altura o tipo condominio. La inversión ronda los U$S 3 millones y en principio tendrá 50 departamentos equipados con todas las comodidades para albergar a personas mayores de 55 años. El concepto es el de edificios tutelados, modalidad exitosa en todo el mundo y que en nuestro país ha comenzado a expandirse rápidamente, conforme las desarrollistas advierten las necesidades de una población cada vez más numerosa y para la que los geriátricos no son una opción.
El otro proyecto se construirá en la zona del Hospital Privado, en barrio Parque Vélez Sarsfield, próximo a la ciudad universitaria. Se trata de una residencia para estudiantes con una modalidad similar a la de los college. Es decir, que cada estudiante deberá cumplir con ciertos requisitos -de conducta y académicos- para poder vivir en uno de los 120 departamentos que serán ofrecidos únicamente en alquiler. La obra arrancaría a mediados de año y contempla la construcción de unos 8.000 m2.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.