Sin conflictos legales (dicen), La Pasiva llega a Buenos Aires (y mira Córdoba)

Pese a los rumores de conflictos legales, la cadena de restaurantes famosa por sus “chivitos" (lomitos) desembarca en nuestro país con un primer local sobre la porteñísima calle Corrientes, a pocos metros de la esquina con Callao.  Demandará una inversión de unos US$ 500.000 y planean aperturas en Mar del Plata y Córdoba.  (Por qué dicen que no hay conflictos legales por la marca, en nota completa).

“No existe ningún problema legal. La Pasiva de Argentina es una sociedad que no tiene vínculos con La Pasiva de Uruguay”, aclara el representante de la dueña de la marca en Bueno Aires. Es que La Pasiva llega a nuestro país de la mano una sociedad formada por algunos licienciatarios de locales de La Pasiva en Uruguay que cerraron un trato con Tomasa Molina, quien tiene desde hace 14 años registrada la marca en nuestro país.
El primer local de La Pasiva en Argentina tendrá características similares a la de los locales de su país de origen aunque tendrá algunos diferenciales. “En el local que estamos abriendo en la calle Corrientes funcionaba una librería y hay un teatro donde estamos viendo de usarlo de alguna manera, ofreciendo obras quizás”, comentan desde la marca.
La apertura está programada para principios de abril y la idea es finalizar el año con 2 locales en Buenos Aires para después avanzar con apertura en Mar del Plata y Córdoba, anticipan.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)