Sospechan que Spinvox pone a gente a escuchar y tipear mensajes.

La semana pasada te contábamos que unos 2.000 clientes de Movistar se suscribían por día a Spinvox, el sistema que traduce tus mensajes de voz en SMS. Y aunque hicimos bromas imaginando cientos de personas tipeando textos, no imaginábamos que al parecer hay algo más que fantasía en esa idea.
Según una nota publicada en el portal de la BBC que nos envió un atento lector (qué bueno es tener lectores tan calificados), Spinvox usaría trabajadores de call centers de Filipinas y Sudáfrica -llamados “expertos en conversión”- para realizar esta tarea.
Desde la empresa rechazan esta práctica e insisten en la conversión automática, pero ex empleados de Spinvox ratifican: "oíamos los mensajes de principio a fin: de amor, secretos, mensajes con contenido erótico... incluso de personas que amenazaban con matar a otras", cuenta Kareem Lucilius, quien trabajó seis meses en el call. ¿Mito o realidad?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.