Suez y la Muni acordaron demolición (la desarrollista propuso crear Gran Live!)

La desarrollista demolerá  el tanque de agua, la caldera y los aleros. Como parte del acuerdo, comprará el terreno contiguo para hacer otro edificio que incluirá 100 cocheras y ahora todo el proyecto arquitectónico se llamará Gran Live!. El Concejo debe refrendar el nuevo convenio.

El martes pasado te anticipábamos que Edilicia Suez empezaría a demoler Live!, el edificio de B. San Juan y San José de Calasanz que excedía la altura permitida por ordenanza y que está paralizado desde hace casi dos años.

La confirmación llegó de parte de la Municipalidad de Córdoba, que anunció un acuerdo con la empresa para demoler una sala de máquinas, el tanque de agua, la caldera y los aleros ubicados en los últimos metros de la torre.

“Hubo buena predisposición de autoridades municipales y llegamos a un acuerdo amigable que ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante”, contó a InfoNegocios Roberto Suez.

Como contrapartida, la desarrollista propuso adquirir el terreno contiguo para construir allí un nuevo edificio -que tendrá 4.500 metros cuadrados, aproximadamente- que deberá tener 100 cocheras, una necesidad urgente para la zona. Desde ese lugar se llevará el agua al edificio de la esquina.

Si bien en un primer momento trascendió que la demolición incluiría el último piso de Live!, eso fue descartado por las partes.

“Teóricamente está todo en condiciones para que empiece a demoler. Quedaría para aprobar lo que está en 45 grados”, dijo al diario La Voz del Interior el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, en referencia al retiro que deben respetar las construcciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.