Tanto lo incubaron que nació un bombero 4x4.

Allí donde haya un incendio, un vehículo bien equipado, rápido y capaz de llegar a cualquier lugar, hace la diferencia.
O por lo menos eso creyó Allan Russell White, un diseñador industrial cordobés que creó a Fénix, un “bombero 4x4” plasmado sobre un cuatriciclo ideado para potenciar el alcance y capacidad de extinción del fuego en cualquier territorio (incluso allí donde no llega una autobomba). El chasis cuenta con tambores para almacenar 80 litros de agua y una bomba de 10 metros de alcance, que se extiende 5 metros más.
El padre de la criatura es uno de los tantos emprendedores que llegaron a la Incubadora de Empresas Municipal con el sueño de convertirse en futuro empresario. “La gente de la Regional Córdoba del Plan Nacional de Manejo del Fuego lo va a probar en los próximos días y si les resulta útil comenzaríamos a producirlo en escala”, anuncia el diseñador. ¿El costo? U$S 18.000 el de 300cc y U$S 25.000 el de 500cc.

Por qué Córdoba y Rosario no figuran en las ciudades que releva la Guía Michelin en Argentina (¿deberían la Municipalidad o la Provincia decir “presente”?)

(Por Diana Lorenzatti) Desde su desembarco en Argentina en 2023, la Guía Michelin desató un revuelo en el mundo gastronómico local. La noticia de que Buenos Aires y Mendoza serían las primeras ciudades en recibir la evaluación de los rigurosos inspectores despertó tanto expectativas como interrogantes. Uno de los más recurrentes: ¿por qué Córdoba y Rosario siguen fuera del radar?

El fin del cepo cambiario y el efecto dominó en el sector energético: ¿se viene el boom inversor en Oil & Gas?

El levantamiento del cepo cambiario en Argentina ha generado un clima de optimismo moderado en el sector de Oil & Gas. Si bien la medida es considerada un avance hacia la normalización económica, especialistas coinciden en que su impacto real dependerá del contexto internacional y de la capacidad del país para recuperar la confianza de los inversores. Por el momento, reina la cautela, pero se abre una puerta para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos.

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.