Tercera edad, un mercado con futuro (y al que Osde le pone fichas)

En 30 años -dicen los expertos- Argentina alcanzará a España en las estadísticas vinculadas con la tercera edad; es decir, personas mayores de 65 años para los españoles y de + 60 para los argentinos. Así las cosas, la esperanza de vida de los argentinos trepará a 83 años (actualmente es de 75,6 años) y el 30% de la población será vieja. Este nuevo escenario encierra una serie de problemáticas a resolver y un enorme desafío para los sistemas de salud, públicos y privados, que deberán dar una respuesta a este segmento poblacional, cada vez más amplio, y que es el principal usuario de los servicios de salud (la tercera edad consume el 80% de los servicios sanitarios). Osde quiere hacer punta en la prestación de servicios específicos para la tercera edad, y para comenzar a debatir el tema organizó, a través de su Fundación, un Seminario Internacional sobre las “Nuevas Problemáticas que plantea el envejecimiento poblacional”.

El alto nivel de desarrollo alcanzado por la medicina ha tenido como consecuencia principal el aumento en la expectativa de vida de la población, y en su calidad. Se calcula que para el 2050 la población correspondiente a personas mayores de 60 representará el 30% del total en el mundo. En este marco, la Fundación Osde llevó a cabo un Seminario Internacional sobre las “Nuevas Problemáticas que plantea el envejecimiento poblacional”, en el cual disertaron las autoridades del Consorci de Salud de Catalunya, una entidad sin fines de lucro que desarrollar una tarea de asesoramiento en distintas partes del mundo sobre la problemática asistencial de la tercera edad, a partir de la experiencia en Catalunya. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.