The Cap le pone la gorra a 1.000 argentinos por mes (con diseños que van desde la Guerra de las Galaxias hasta una línea musical)

(Carolina Bulacio / RdF) Son de Córdoba y ofrecen más de 400 modelos diferentes de gorras. Se destacan por crear diseños propios. Venden 1.000 gorras por mes desde Ushuaia hasta La Quiaca y van por más.

Gorras, pilusos y línea kids. The Cap es una marca que nació en 2019 de la mano de Eliana Giacomini y Lucas Bustos. Ella es licenciada en Informática, pero una apasionada por el diseño de indumentaria. A pesar de su amor por la moda, durante 14 años se dedicó a la maternidad y al trabajo asalariado como profesional.  Pero eso fue hasta hace tres años, cuando decidió seguir su pasión y comenzar este proyecto.
 


Hoy, The Cap es una marca registrada y reconocida a nivel nacional, con ventas mayoristas y minoristas. Los precios de cada producto oscilan entre los $ 1.900 y los $ 2.500.  

La fuerza de lo artesanal
“Se trata de un emprendimiento familiar; en donde compramos las gorras a diferentes proveedores, luego los parches, y las intervenimos en un taller de bordado. Con diseños originales y mediante un proceso artesanal”, explica Eliana.

The Cap tiene dos líneas de negocio:
- gorras propias con diseño únicos
- gorras personalizadas, en donde el cliente pide lo que necesita.

En cuanto a los diseños, cuentan con diversas temáticas: desde la Guerra de las Galaxias, pasando por una línea vintage, una musical y hasta una “travel line”, entre otras.

Grandes expectativas 
Desde que nacieron venden de manera online. Trabajan con un e-commerce, en donde el usuario elige el modelo de gorra, medio de pago y dirección de envío. Lo cierto, es que The Cap es uno de esos negocios a los que la pandemia ayudó: “Las personas se animaron a comprar online como nunca antes”, afirma Eliana.

Sus clientes son de todo el país: realizan ventas desde Jujuy a Tierra del Fuego, tanto a minoristas como a mayoristas. Un dato interesante, es que para ser mayoristas debe comprarse un mínimo de 20 productos.

¿El diferencial de la marca? Por un lado, sus diseños son únicos: no hay dos modelos iguales; por otro, el proceso por el que intervienen las gorras es artesanal; y por último, hacen foco en la calidad de atención: lo que hace que el cliente quiera volver.

Otro punto que los caracteriza es el packaging en el que envían cada gorra: se trata de una caja que convierte la presentación del producto en algo distintivo. También, que el negocio esté radicado en Córdoba lo vuelve especial: “De alguna forma las personas se sorprenden cuando descubren que no somos de Buenos Aires”, explica Eliana.

Con todo esto, es una marca que sigue creciendo, y con grandes expectativas: hoy venden aproximadamente 1.000 gorras por mes.
 


¿Nuevos proyectos? Abrir un local comercial. “Esto, para aquellos clientes que quieran encontrarse cara a cara con el producto, y para enriquecer la experiencia de compra online”, concluye Eliana.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.