Tiendas Andreani tendrá 500 clientes a fin de año (la logística, subida al carro del ecommerce)

Que las empresas de logística son claves en el desarrollo del comercio electrónico no es ningún descubrimiento. Pero que ellas aprovechen su know how para sumarse a un sector que en el último lustro creció a un ritmo del 40% interanual sí es toda una novedad. Un ejemplo es Andreani, que hace pocas semanas lanzó TiendasAndreani.com, una plataforma para facilitar las transacciones online.
“Entendemos que el comercio electrónico, más allá de los números globales, no ha penetrado en todas las empresas, especialmente en las pymes. Por eso decidimos ser una opción para muchas firmas ingresen a ese mundo”, explicó a InfoNegocios Carlos Cirimelo, gerente general de Andreani.
En su primer mes de vida el nuevo producto ya tiene 42 clientes y esperan cerrar 2013 con unos 500 usuarios de TiendasAndreani.com.
¿Cómo funciona? La empresa individual se arma su propia plataforma con un costo mensual de $ 200, $ 500 o $ 1.000, dependiendo los servicios que brinda Andreani.
“Tenemos una ventaja: somos una marca del mundo off line y entonces ponemos nuestros recursos (oficinas, cuerpo de ventas) a disposición del cliente”, agrega Cirimelo.
¿Cuál es la estrategia de este nuevo negocio de Andreani? En la nota completa.

“Queremos ser un facilitador del pasaje del mundo off line al on line. Nosotros no queremos volumen de transacciones, queremos ayudar a quien quiera vender. La nuestra es una estrategia de nicho”, explica el gerente al hablar sobre la estrategia de TiendasAndreani.com.
En Córdoba, Andreani tiene alrededor de 350 empleados y totaliza un movimiento de 5,5 millones de paquetes al año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.