Un choripán más cuidado, la propuesta de Chori Cheto (le pelea los adolescentes a Mc Donald’s)

Muy pocos en Córdoba saben que Martín Reynal intentó infructuosamente convencer a Arcos Dorados de sumar a su menú un Mc Chori. El entonces operador de la marca en Córdoba llevó pruebas de chorizo, panes y demás aderezos a la Universidad de la Hamburguesa en Estados Unidos pero a los yanquis no les convenció esto de la carne embutida y optaron por un lacónico menú cordobés que no decía nada (una simple hamburguesa con queso).
A la vuelta del local de McDonald’s cerca de la Mujer Urbana se encuentra Chori Cheto (Av. Rafael Núñez 4823) local de venta de choripán y hamburguesas, bautizado así por los propios clientes.
A diferencia de lo que uno se imagina del típico stand de choris, Chori Cheto alterna sets demúsica electrónica y chill out, en un entorno con bolas de cristal y luces de colores (un boliche a la salida del boliche).
En efecto, en Chori Cheto el mayor flujo de clientes se registra los fines de semana a las 5 AM, aunque la encargada del local, Jimena Garbiglia, cuenta que tienen clientes regularmente
Cuánto sale el clásico “chori con todo” y por qué la propuesta de Chori Cheto capta tantos adeptos en nota completa.

El choripán cuesta $ 25 y se puede elegir entre sus tres salsas, cinco verduras y aceitunas, pepinillos y pickles. La bebida sin alcohol (gaseosas y aguas) se vende a $ 12 mientras que las cervezas (“bien frías”, aclara Jimena) arrancan desde los $ 14.
“El local es todo de acero inoxidable, con vidrio y blanco, bien limpio y con comida de buena calidad”, explica la encargada y aclara que la carne es de Paladini y las verduras y los panes se renuevan todos los días.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)