Un exintendente alerta: “quieren convertir a Carlos Paz en una ciudad de mormones”

Hoteleros y gastronómicos de esa ciudad están en pie de guerra luego de que los concejales  adhirieran a la ley de Alcoholemia Cero.
Entre los críticos está Carlos Felpeto, quien propone mantener el límite de 0,4 gr/litro sangre porque la nueva ley espantará a los turistas y pondrá en riesgo la principal fuente de ingresos que tiene la ciudad: restaurantes, bares y boliches.  

La adhesión de Carlos Paz a la ley provincial de Alcoholemia Cero desató una polémica entre quienes aseguran que es la mejor manera para erradicar a los conductores que hayan bebido alcohol y los que sostienen que mantener el actual límite (0,4 gr/litro de sangre) no afectará los números de restaurantes, bares y boliches.

Uno de los que salió a criticar la ordenanza fue el exintendente de Carlos Paz y actual legislador provincial, Carlos Felpeto (UCR), quien sostuvo que la medida es demagógica y muy difícil de aplicar.

“Creo que la tolerancia cero en ruta está bien, pero en la ciudad afectará la actividad normal de algunos comercios. Los hoteleros y gastronómicos están en pie de guerra, creo que después de esto se viene la tolerancia cero para todo y van a terminar haciendo de Carlos Paz una ciudad de mormones”, graficó.

Ayer, un empresario gastronómico de Córdoba y con negocios en La Villa contó: “estamos replanteando algunas cosas, pensando en poner traffics para clientes de Córdoba, alquilar remis, tener choferes que trabajen para nosotros. Esto nos va a afectar y estamos viendo cómo nos acomodamos”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.