Vamos Brasil, todavía...

Aunque los datos macroeconómicos internos no vienen bien, de Brasil llega una soplo de optimismo: la venta de autos 0Km creció 1,5% en enero en relación a diciembre, algo que los medios juzgan como muy alentador. Si bien el guarismo del primer mes del 2009 está 8% debajo de enero del 2008, los medios brasileros analizan que el plan de estímulo impulsado por el gobierno de Lula está funcionando y revertiría la fuerte caída que muchos esperaban para este año. En un solo mes, en Brasil se vendieron casi 200.000 unidades nuevas, un tercio del total del mercado argentino del 2008. Un buena noticia para Fiat y Renault y su entramado de proveedores.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.