Viaje al interior de Atucha II (otra obra de Electroingeniería).

(Por FB). Dicen que -nos guste mucho, poquito o nada- el futuro de la matriz energética de la Argentina tendrá cada vez un mayor componente nuclear, una fuente que -pese a su mala fama- es de las más limpias y menos contaminantes. Y para un periodista entrar a una central nuclear -aún a una en construcción, como es Atucha II- no es cosa de todos los días. Con fecha de puesta en funcionamiento en el 2011, esta tercer central nuclear (además de Embalse y Atucha I) avanza a paso firme y permitirá la postergada parada técnica para reacondicionar la central de Río III. La cordobesa Electroingeniería tiene mucho que ver con estas obras de Atucha II y allí estuvimos acompañando a sus principales directivos en el montaje del primer rotor de la turbina a vapor de baja presión. (Apostillas de este evento en la “lupita” que lleva a ver nota completa).

El montaje del primer rotor fue un paso importante en esta obra, a punto tal que el propio ministro De Vido presidió la ceremonia en la que también estuvieron Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, socios en Electroingeniería (extrañamente, Ferreyra tiene más “prensa” que Acosta en Buenos Aires, pese a que es socio minoritario en la compañía. “Caprichos del periodismo” se escuchó decir por ahí...). También fue de la partida el “señor caja”, Amado Boudou, titular del Anses, el mismo que dijo -mirando a cámara- que ese organismo no le debía “un peso” a Córdoba y que diez días después firmaba un programa de $ 600 millones para saldar esas deudas que -supuestamente- no existían.
Atucha II aportará unos 750 MW al sistema interconectado (algo más de los 600 de Embalse), es decir un 3% del total de la oferta energética. Ni bien entre en servicio Atucha II se podrá parar Embalse para que ingrese en su postergada revisión técnica, una obra que demandará un año y medio y en cuya licitación también se presentará Electroingeniería (y no son muchas las empresas argentinas con know how nuclear, por cierto).
“La calidad (de la central) y la seguridad (de los empleados) están antes que el avance de la obra”, comentan desde Electroingeniería en referencia a la fecha de entrada en funcionamiento de Atucha II, una obra en la que la empresa cordobesa participa en algunos de los varios contratos.
Aunque los vuelos en aviones privados suelen agravar los miedos de quienes temen volar, lo concreto es que el viaje en el B200 de Electroingeniería y Banco Julio fue más que un placer. Un avión modelo 2007 con una autonomía de vuelo de 6 horas y media y que alcanza los 35.000 pies de altura, con 6 butacas de lujo cómodas gabetas para maletas y bolsos. Una joyita. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.