Wenceslao Casares apuesta al celular (¡pero con RFID!)

En su teléfono celular él ya lleva un chip RFID (radio frecuencia) externo y está convencido que dentro de poco todos los móviles saldrán con uno embebido. De esa manera, cualquier persona podría prescindir no sólo de su billetera (remplazando dinero y tarjetas de crédito), sino incluso de las llaves de su auto y el control remoto del garage. Wenceslao Casares, el "mítico" emprendedor patagónico que desarrolló y vendió Patagon, pasó por Córdoba dando su visión de los negocios sobre internet y consejos a emprendedores locales aglutinados en el capítulo local de Endeavor.
Parco pero concreto, Casares piensa que el proceso de convergencia hacia el celular será bastante "dramático" y terminará remplazando a la PC y las notebooks. "En la cuenta de la Historia -opina- seremos sólo unos 2.000 millones de personas los que alguna vez usamos una computadora como las actuales. La PC se muere", remata.
(Más sobre la visión de "Wences" en ver nota completa).

- Para Casares estamos ante las puertas de otro salto cualitativo en la evolución de la tecnología a sus usos cotidianos y todo pasará por el celular. "Hace muchos siglos que el hombre no inventaba algo que podía llevar al baño y llevarlo con gusto". Las tarjetas de crédito, la billetera, las llaves son todas cosas que llevamos encima porque tenemos que hacerlo. El celular lo llevamos con gusto. Dentro del celular -opina- un chip RFDI que permitirá realizar transacciones en el entorno inmediato.

- Para el creador de Patagon -empresa que vendió al Santander en "módicos" U$S 528 millones- hacer compañías pensando en venderlas (como Officenet) es "pegarle un tiro en el corazón de la cultura emprendedora". De hecho, él no está orgulloso de haber vendido...

- "Es increíblemente difícil hacer negocios en Argentina... y también en Brasil. Esa es la mala noticia. Pero si superás esa prueba, cuando salís al mundo la descocés. Es mucho más fácil venderle a AT&T o Vodafone que a Telefónica", resume Casares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.