Wooow: ya son 325.000 los hogares cordobeses con acceso a Internet.

Mientras el negocio de los cyber se achica hasta casi desaparecer, crecen las conexiones residenciales a Internet. Actualmente, en Córdoba son 325.714 los hogares con acceso a Internet, 14,1% más que un año atrás, según datos del Indec difundidos ayer. Como era de esperar, la subida se explica principalmente por el crecimiento de la Banda Ancha (20,4%) en detrimento de la denominada conexión estrecha, que cayó 37,5% en marzo en relación a igual mes del año anterior. En lo que respecta a las conexiones corporativas (empresas públicas y privadas), hay 47.790 en toda la provincia, de las cuales 46.633 utilizan la modalidad de Banda Ancha. En todo el país, los hogares con acceso a Intenet superan los 4 millones; de ellos, más del 90% tienen Banda Ancha.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.