¿Y ahora quién podrá monitorearnos? (Firmas de seguridad divididas por el canon policial)

A partir de mayo algunas compañías de seguridad electrónica ya perciben en sus facturas el aumento del canon policial conforme a la Ley 7899/90. Así, los hogares de familia registraron una suba de $ 100 mientras que los locales comerciales $ 150. Por otra parte, cada “falsa alarma” que significó la visita de la Policía al domicilio trajo consigo una multa de $ 250 incrementándose 50% en cada oportunidad ($ 375 la segunda visita, $ 562 la tercera y así sucesivamente).
“Las facturas de este mes ya comenzaron a notar un incremento. La empresa se ajustó a la medida y comenzó a ofrecer el servicio de monitoreo con la opción de no contar con ‘aviso a la Policía’, de esta manera el mismo cliente debe hacerse cargo de la gestión del operativo”, cuentan desde Alarmas OK.
Otro es el caso de 24 hs. Security que todavía no incrementó los costos ya que desde la empresa aseguran que, como se encuentran nucleados dentro de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro (Cesec), han presentado un recurso de amparo.
No obstante, el presidente de la Cesec, José Luis Armando, aclara: “Todavía no hemos tenido ninguna respuesta por lo que las empresas se ven obligadas a aplicar el aumento hasta tanto haya novedades”.
¿Es cierto que ya se dieron de baja 50% de los abonados? En nota completa.

Lo cierto es que según el presidente de la Cámara, desde septiembre del año pasado hasta la fecha se ha registrado 10% de bajas y a partir de este mes –cuando comience a percibirse el aumento en las facturas de los clientes- estiman que la cantidad de abonados bajará entre 40% y 50%.
Es tal el descontento de las empresas de monitoreo y seguridad que ADT sacó un comunicado sentenciado la medida y calificándola de “excesiva”, “distorsiva” e “inconstitucional”: “El Gobierno elaboró esta regulación sin ningún consenso ni base en la realidad de la industria, con fines estrictamente recaudatorios y lejos está de centrarse en mejorar el sistema preventivo de la policía o la formalización del mercado de monitoreo de alarmas, menos aún de atender a la seguridad de los cordobeses”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.