Ah, bueeenooo... ¡dicen que sale más barato hacer un asado en Barcelona que en Córdoba!

Juan Manuel Vargas: "Concido con Jorge Sosa y quienes ven interesante comparar, no con la idea avestrucista de meter la cabeza en la tierra. Si se vive en una realidad tan agobiante, vale la pena mirar qué hay alrededor. Los precios que veo en Barcelona son los que dice Jorge, pero hay algo más increíble: ¡cuesta menos hacer un buen asado acá que en la Argentina! La carne no es mala, es muy buena, el kilo de asado (cortes argentinos) cuesta 6,50 € en el mercado de la Boquería, centro de BCN. Lo caro es el carbón, ¡en eso sí que no se puede competir!".

¿Será así? ¿Qué le está pasando a nuestros precios relativos? Debate y comparaciones, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.