De robos y pungueos en el Cosquín Rock

Maximiliano Oroná: “Hola Íñigo, hace unos días leía lo bien que la habían pasado en las carpas VIP del Cosquín Rock. Me gustaría contarte cómo estuvo abajo, en el sector no VIP. Creo que este año, más que nunca, fue el festival del robo y el pungueo. Los cacos han perfeccionado sus técnicas, entre las cuales estaban cortar con trinchetas o navajas las correas de bolsos o riñoneras de quienes debemos llevar encima las llaves de nuestros vehículos, celular y algo de plata. Debido a que me robaron hasta los documentos, el domingo pasado me acerqué, por recomendación de Nueva Tribu, a la comisaría de Bialet Massé, donde hay una caja llena con documentos encontrados y algunas llaves. Pero me sorprendió mucho ver la cantidad de documentos de gente grande, seguramente padres que fueron a acompañar a sus hijos. A los que perdieron sus documentos, les digo que se acerquen por esa comisaría, tal vez tengan mejor suerte que yo. Saludos”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.