Échale la culpa a Río (en Carnaval) y después descansar en Buzios

Marcelo Barrios: “No hay como visitar Río y Buzios en Carnaval. Estuve este año y la verdad es que me llevé una gratísima sorpresa ya que rompí todos los mitos. Río en Carnaval es mágica, cosmopolita, divertida, alegre y para nada tan peligrosa como está en nuestro imaginario. Se puede caminar por Copacabana, tomarse una caipira en un barcito de Ipanema (ahí donde Vinicius escribió `Garota de Ipanema´) y vivir a full miles de alternativas de `a cidade maravilhosa´. Una recomendación: no ir al sambódromo. Ese es un show para la tele y el turismo standar. Lo mejor es vivirlo en las calles de Copacabana, mezclarse con la gente y tomarse varias `cervejas´ para mitigar el calor. Además, Río también tiene paseos culturales, cientos de shopings, las mejores marcas del mundo, etc. Creo que debe ser la `capital de Sudamérica´. Obvio, está rodeada de favelas, pero no hay que ir con miedo, sí con cuidado. Hay zonas de Córdoba donde también uno toma precauciones, ¿no? Después del descontrol, tres o cuatro días en las playas de Buzios. La mejor, Geribá. Joao Fernández es casi lo mismo que irte a la costa de Argentina, hasta los vendedores en las `barracas´ son argentinos. Precios para todos los bolsillos y la tradicional hospitalidad brasileña. Además, está entre los destinos más baratos de todas las agencias de viaje. Altamente recomendable”.

Che, ¿nos recomendás algún destino para InfoTurismo? Aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.