Gente que compró Valle Escondido con cerco perimetral

Ana Elisa Avalle: “No entiendo la frase `los vecinos se resisten a mantener como un barrio abierto´. La mayoría de la gente que compró en Valle, cuando fue a ver los lotes estaban cercados, con garitas de seguridad, ingreso restringido, guardias, etc. Por una cuestión de buena fe, a mi por ejemplo, no se me ocurrió preguntar bajo que régimen legal se estaba construyendo la tan promocionada `ciudad nueva´... Raro que en estos últimos diez años, la muni haya dejado avanzar sin control un emprendimiento de estas características. Uno supone que está todo en regla, ¿no? Pero una vez más las suposiciones de buenas prácticas políticas y comerciales en este país son una utopía”.

Más sobre este tema (y lo que vendrá en la materia), aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.