Habla sobre “Trucholandia” alguien que la sufre

Alberto Stekelberg: “Creo que Martin (Rocalfort, ver aquí) nunca compró o construyó una marca, por eso es que minimiza al tema. Nosotros (habla de su empresa, Mar Plast) creamos San Remo hace 15 años y compramos (¡muy cara!) la marca Fiorella que ya tiene 40 años en el mercado. Además siempre tenés que estar oponiéndote a los que tratan de usufructuarlas con marcas parecidas... Con Piñón Fijo nos cansamos de hacer denuncias marcarias y de copias truchas y lamentablemente perdimos tiempo y dinero . A mi no me gustaría ver mis marcas que tanto me cuesta que la gente las reconozca copiadas o truchadas ni en Córdoba ni en Namibia”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.