Las ciudades viven... vivamos con ellas (no las asfixiemos)

Íñigo Biain: “Que Córdoba creció sin mucho orden en las últimas décadas no es algo que se pueda discutir. Pero me gustaría conocer algún caso de ciudad mediana o grande de Sudamérica que no lo haya hecho así. Nuestra dinámica latinoamericana es así (y no digo que no busquemos cambiarlo). Pero vamos a los puntos: no sé si el plan de ordenamiento de tráfico previsto para la nueva terminal de ómnibus es el mejor -sería incapaz de valorarlo- pero existe, está, fue estudiado. Lo que pasa es que no creemos en nada (¡pregúntenle a Cassafousth!, su dique iba a ceder, ¿no?). Que los desarrollistas `tironean´ para el lado de sus proyectos es lógico y natural. Y es la Municipalidad y el gobierno provincial -con el ente que comanda ese excelente profesional que es Mariano Irós- quienes deben marcar la cancha. Tiene que haber tensión en eso, pero no parálisis. Si está todo mal, si todo es un lío, si todo es un caos, hacemos la `gran Rosita Harari´ y paramos la ciudad de nuevo.
Juan, precisamente lo que quieren hacer los desarrollistas del Distrito Aeropuerto es lo que vos decís: dialogar con las autoridades un plan de desarrollo para la zona. Pero si no creemos en nada ni en nadie -y los argentinos cada vez creemos menos- todo seguirá yendo de mal en peor. Y la culpa seguirá siendo del otro, claro”.

Debate abierto: ¿cómo ordenamos el crecimiento? ¿A lo Rosa Harari? Opinen aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.