Más sobre “Trucholandia”

Marcelo Castagno: “Creo que los dueños de todos esos locales, han hecho una de esas ‘típicas apioladas argentinas’, que muy mal parados nos dejan en el exterior. Y justamente porque se creen ‘vivos’ es que quienes tutelan los derechos de esas marcas, tarde o temprano, les van a caer con todos los costos de uso de dichos nombres y la bromita les va a salir realmente cara. Pero les agrego dos casos, aunque no sé si en ellos están pagando los derechos de autor y uso de la imagen, como debe ser. Por un lado Betty Boop, en Av. Sabattini y, por otro, ‘lo de Pedro’ que usa como logo la cara del personaje Pedro Picapiedra”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.