Por qué votar en blanco sí favorece (parcialmente) al que gana

Fernando: “Viviana tiene un poco de razón; no sé si siempre favorece al que gana, pero en algunos casos sí. El tema que es que los porcentajes de votos para cada candidato se sacan en base a la cantidad de votos positivos que hay, excluyendo los votos en blanco; por lo tanto es mentiroso decir que la actual presidenta obtuvo el 42% de los votos, ya que en el 100% de los votos no se tienen en cuenta los votos en blanco ni la gente que no fue a votar. Si tomamos estos dos parametros, Cristina Fernández hubiera sacado menos del 40%; y en una elección presidencial -donde el porcentaje de votos y la diferencia con el segundo es importante para definir si hay o no segunda vuelta-, el voto en blanco es significativo y puede beneficiar al ganador (ya que llegaría más fácilmente al 50% de los votos para no definir en una segunda vuelta). Hasta donde investigué, el tema es así, si me equivoco agradeceré me lo aclaren... ".

En pro y en contra del voto en blanco, aquí.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.