Sobre La Hora del Planeta (y varias preguntas incómodas) y los Embajadores del Agua

Javier Ríos: “Va el comentario mala onda. Felicito y respeto a quienes se sumaron a esta iniciativa (La Hora del Planeta), ahora bien, me pregunto lo siguiente: ¿cuántos de los que apagaron alegremente las luces durante una hora decidieron aguantar ayer los 37 grados sin prender el aire acondicionado, bañarse sin dejar el agua corriendo durante una hora, reemplazar todas las lámparas incandescentes por las de bajo consumo, etc, etc.? Me refiero a que estas iniciativas para tomar coinciencia están buenas, pero si mueren al teminar la hora pasan a ser hipócritas... ¿Cuántas empresas de las que se sumaron mantienen un verdadero compromiso con el medio ambiente mas allá de que queda bien? ¿Han disminuido el consumo de papel? ¿Cuántos desarroladores inmobiliaros apagaron la lucecita el sábado y desmontaron 20 hectáreas para hacer un barrio privado? Insisto, el compromiso debe ser en serio y no un mero gesto. Un abrazo."

Alfredo Citrino: “Te cuento que mi hijo Marco, ya es Embajador del Agua. (Antes de) ayer les entregaron diplomas y los premios que ganaron en el colegio, computadoras etc. Los chicos están muy motivados y creo que es la única que nos queda para el futuro: la concientizacion de las futuras generaciones. Saludos".

Más sobre estos temas, aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.