Sobre La Hora del Planeta (y varias preguntas incómodas) y los Embajadores del Agua

Javier Ríos: “Va el comentario mala onda. Felicito y respeto a quienes se sumaron a esta iniciativa (La Hora del Planeta), ahora bien, me pregunto lo siguiente: ¿cuántos de los que apagaron alegremente las luces durante una hora decidieron aguantar ayer los 37 grados sin prender el aire acondicionado, bañarse sin dejar el agua corriendo durante una hora, reemplazar todas las lámparas incandescentes por las de bajo consumo, etc, etc.? Me refiero a que estas iniciativas para tomar coinciencia están buenas, pero si mueren al teminar la hora pasan a ser hipócritas... ¿Cuántas empresas de las que se sumaron mantienen un verdadero compromiso con el medio ambiente mas allá de que queda bien? ¿Han disminuido el consumo de papel? ¿Cuántos desarroladores inmobiliaros apagaron la lucecita el sábado y desmontaron 20 hectáreas para hacer un barrio privado? Insisto, el compromiso debe ser en serio y no un mero gesto. Un abrazo."

Alfredo Citrino: “Te cuento que mi hijo Marco, ya es Embajador del Agua. (Antes de) ayer les entregaron diplomas y los premios que ganaron en el colegio, computadoras etc. Los chicos están muy motivados y creo que es la única que nos queda para el futuro: la concientizacion de las futuras generaciones. Saludos".

Más sobre estos temas, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.