Starbucks es “bueno”. No, Starbucks es “malo”

Tomi Cafferata: “El precio del café de Starbucks se ve influido porque la empresa tiene una política de `fair trade´ y café ecológicamente sustentable. Si se ve desde el lado que el café que sirven ahí se les paga a los productores en un precio que garantiza un comercio justo, entonces no parece tan caro; Starbucks está incluida en la lista de las 25 corporaciones más responsables desde hace varios años”.

Anahi Weidhaas: “Tomi: eso no es del todo correcto. Según la información de la que yo dispongo Starbucks compra más de 45 millones de kilos de café al año pero sólo 45.000 kilos son de `comercio justo´. Si no me equivoco es apenas un 1%... Me parece extraño justificar sus excesivos precios con esto... Si analizás algunos aspectos de esta cadena, saltan a la vista sus contradicciones. Asegura tener compromiso con el medio ambiente, pero es una máquina de producir basura. Siendo franca, lo que me irrita en Starbucks es que realmente el café es feo, la atención mala, los negocios sucios y los empleados aparentemente en condiciones mínimas...”.

Starbucks, feos, sucios y malos (o nada de eso), en un debate aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.