Starbucks es “bueno”. No, Starbucks es “malo”

Tomi Cafferata: “El precio del café de Starbucks se ve influido porque la empresa tiene una política de `fair trade´ y café ecológicamente sustentable. Si se ve desde el lado que el café que sirven ahí se les paga a los productores en un precio que garantiza un comercio justo, entonces no parece tan caro; Starbucks está incluida en la lista de las 25 corporaciones más responsables desde hace varios años”.

Anahi Weidhaas: “Tomi: eso no es del todo correcto. Según la información de la que yo dispongo Starbucks compra más de 45 millones de kilos de café al año pero sólo 45.000 kilos son de `comercio justo´. Si no me equivoco es apenas un 1%... Me parece extraño justificar sus excesivos precios con esto... Si analizás algunos aspectos de esta cadena, saltan a la vista sus contradicciones. Asegura tener compromiso con el medio ambiente, pero es una máquina de producir basura. Siendo franca, lo que me irrita en Starbucks es que realmente el café es feo, la atención mala, los negocios sucios y los empleados aparentemente en condiciones mínimas...”.

Starbucks, feos, sucios y malos (o nada de eso), en un debate aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.