Un coach “matriculado” aclara los tantos (desde su punto de vista)

Christian Diani: “Mi nombre es Christian Diani y soy coach certificado por ICC (matrícula 14.407). Sería bueno que la persona que da la nota aclare algo: los coaches aclaramos obligatoriamente al cliente, antes de comenzar cada proceso de coaching, que lo nuestro ¡no es terapia! ¡No resolvemos traumas, no nos metemos en el pasado! Somos profesionales que acompañamos a nuestros clientes en el diseño del futuro basado en teorías comprobadas, que poseen resultados prácticos demostrados. Como coach he trabajado con clientes a quienes les solicité que realicen terapia psicológica por algunos temas que, como profesional del coaching, no podía tratar. Como coach jamás "vendí" mis servicios como una alternativa a la psicología, y es algo que sé que mis colegas tampoco hacen. Si alguien está interesado puedo con gusto responder sus preguntas para aclarar dudas”.

El Colegio de Psicólogos advierte sobre el coaching, nota y debate aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.