Un par de visiones amplias para ir cerrando el debate de los deptos "sin niños"

Claudia González: "Conceptualmente este tipo de desarrollos se sustentan en necesidades reales de personas que desean vivir en entornos adaptados a un estilo de vida puntual. Tal es el caso de edificios para adultos mayores, para estudiantes, oficinas, etc. En la práctica, casi todos los emprendimientos que segmentan, mutan. La razón es que las personas cambian de gustos, decisiones o simplemente recuerden en este caso que son tan humanos que tal vez deseen tener un hijo. En ese caso las preguntas son: ¿deberán vender el inmueble? ¿Lo rentarán? ¿Apelarán a alguna ley que les permita usufructuarlo como mejor les parezca? Son temas a tener en cuenta porque la mayoría de las veces se proyecta con un fin y los usuarios son los que determinan finalmente el uso que le darán".

Carlos Moyano: "Demasiado escándalo para una iniciativa que es válida. En todos los medios cada día se habla mas de los DINKs (double incomes no kids) parejas que deciden no tener hijos y disfrutar de sus dobles ingresos. ¿Cuestionable? No. Es su vida. Que una constructora desarrolle un proyecto apuntado a ese nicho no es para semejante teatro en los comentarios. Ni me imagino que opinarán si a alguien se le ocurre hacer un edificio `Gay Friendly´. Es un negocio, es una opción para personas que decidieron vivir así. Nada más".

Y vamos redondeando este debate, ¿no? (Todas las opiniones aquí).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.