Una “cucaracha” distrae más que una suegra parlanchina (dicen)

Julieta Costamagna: “Íñigo, buenos días. Me sumo al tema de la distracción del celular y te comento que está comprobado, (y hay estudios al respecto) de que hablar por teléfono mientras se conduce distrae el cerebro y no así el conversar con una persona dentro del auto; esto se debe a que en el caso del acompañante del conductor, éste puede observar las dificultades que pueda haber en el tránsito y entender el porqué una conversación pueda verse interrumpida en alguna maniobra del conductor, mientras que cuando uno está hablando por teléfono, tiende a explicar lo que ocurre en el entorno a la otra persona, distrayendo por ende el acto de conducir”.

¿Será así? Tu punto de vista acá.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.