Una estación de servicio donde además de lavar el auto podés lavar… tu perro

Olav van der Willik: “Hola Íñigo, recién vuelvo de una visita a mi patria holandesa, donde casi siempre veo nuevos emprendimientos, pero esta vez realmente pensaba que estaba en una estación de servicio en Miami. ¿Por qué? Fui a lavar mi auto al famoso Car Wash y a la salida me quedé asombrado: resulta que ahora no solamente se puede ir a la estación de servicio a lavar el auto… ¡también podés lavar tu perro! En Car Dog metés el perro a una pileta y lo llenás de shampoo, luego se enjuaga con agua para seguir con el conditioner, sacar piojos y secarlo. El chiche sale 1 euro por 2 minutos. ¿Algún cordobés con ganas de poner una máquina así?”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.