Uno que mira de los dos lados del mostrador

Lucas Galán: "Como gastronómico y consumidor, creo estar en condición de poder ponerme en ambos roles. Definitivamente el tema `servicio´ , especialmente en lo que hace a `atención al público´, es responsabilidad, la mayoría de las veces, de los empleadores (la gran mayoría de los propietarios de emprendimientos gastronómicos, no tienen ni la menor idea de en qué rubro se metieron, y de ahí las consecuencias), a la hora de seleccionar a quién representará a todo el equipo ante el cliente. Se hace hincapié en lo superficial: lindos, jóvenes, cancheros, si son universitarios se ven mejor, pero no buscan la condición de ser vendedores. ¡Y el síndrome de la mala atención no discrimina rubros!. En cuanto al tema inicial, y ahora sí, como cocinero, les explico que en todo emprendimiento gastronómico debe existir por una cuestión organizativa y de consistencia, algo que se denomina `mise en place´ (puesta en plaza), que consiste en tener todo preparado, cortado, cocido, precocido, listo para ensamblar y brindar así un servicio en tiempo y en forma. Por lo que ante el pedido de Juan Carlos, seguramente en la `mise en place´ el jamón ya estaba feteado, no cubeteado, lo que implicaría romper con la organización, generando demoras o pérdidas de materia prima en espacios ya de por sí, bastante reducidos. Juan Carlos, seguramente encontrarás por estos lares muchos más ejemplos de estos. Sí, nos falta mucho por aprender sobre atención al cliente, y mucho más, sobre satisfacción del mismo".

No te pierdas este debate central (y opiná) aquí.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.