Votar, votar y votar, la única solución... pero si son “todos iguales”, ¿qué hacemos?

Sebastian Felix: “Me parece que como ciudadanos tenemos no sólo el derecho sino la obligación de emitir un voto positivo. Somos unos privilegiados al poder expresarnos en una democracia, algo que muchos no pueden hacer. Creo que es nuestro deber y forma de apoyar a este sistema y sus instituciones por eso creo que tenemos que votar, votar y votar. La crítica sin propuesta es nada. Votemos, nos informemos, leamos y apostemos a este sistema que con sus defectos es lo mejor que tenemos”.

Marcelo: “Me pregunto qué significa y qué utilidad tiene votar al menos peor. Pregunto: ¿el menos peor es el que roba un poco menos? ¿Con eso nos conformamos? Desde el `83 todos los partidos tuvieron su oportunidad, nadie se quedó con las ganas de gobernar, la democracia los albergó a todos y sin embargo la deuda externa creciente, la indiferencia de la clase dirigente, los negociados, la pobreza en aumento, la creación de impuestos para mantener la ineficiencia, el `yo no fui , fue el anterior´ ... ¿Qué mecanismos tiene la democracia para reparar la ineficiencia, la indiferencia, el saqueo y la avaricia de la clase dirigente?... Empecemos a mirar otras formas de gobernar que hay en el mundo, otros ejemplos de éxito, otras formas de repartir porque para mí esta gente no tiene límites ni los va a tener... Hay que crear un nuevo paradigma de dirigente honesto y comprometido con su función. Todo esto no lo digo con bronca, sino con esperanza. Gracias por el espacio".

Un debate sobre el voto en blanco, la bronca y la esperanza, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.