Fue un 3 de Abril de 1973 cuando Martin Cooper, empleado de Motorola, realizó una llamada desde un prototipo del Motorola DynaTAC 8000x a Joel S. Engel, jefe de investigación de Bell Labs (rival por aquel entonces).
Una bisagra al futuro, que demostró que no todo pasaba por un teléfono a rosca, pero sobre todo, remarcó la importancia de una llamada y el nacimiento de la telefonía móvil, permitiendo comunicarnos con cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Y en los tiempos que corren, volver a usar un teléfono para llevar a cabo el fin para el que fue creado cobra más sentido que nunca, porque la cuarentena nos demuestra que por más texto de por medio, un llamada es diferente, nos mantiene más juntos y nos hace sentir que tenemos la voz de esa persona cerca, aunque estemos lejos. Por eso desde Motorola invitan a todos los usuarios a mantenerse en contacto con sus seres más queridos, levantando el teléfono y #makeacall para ponerse al día con un amigo, un familiar, o quizás con alguien con quien se haya perdido el contacto.
Tu opinión enriquece este artículo: