A quién votan los periodistas de Córdoba (dimos vuelta el micrófono y le preguntamos a 56 colegas de TV, radio y gráfica)

(Por Íñigo Biain) Aunque es habitual en CABA que los periodistas y comunicadores tomen posición frente a una elección, aquí en Córdoba no sucede con frecuencia, quizás porque no impulsamos ese espacio. A por ello fuimos.

La metodología fue simple: tomamos un listado con 56 colegas (¡perdón las omisiones!) y a todos les escribimos con Soledad Huespe para invitarlos:

Hola (nombre), ¿cómo va? Te cuento: desde InfoNegocios estamos haciendo una nota titulada “Cómo votan los periodistas de Córdoba”, donde le preguntamos su opción elegida para este balotaje, con estas alternativas:

  1. Massa 🐯
  2. Milei 🦁
  3. En blanco, nulo o no voto ⬜
  4. No lo quiero decir 🤐

¿Nos contarías tu opción?

Sobre ese total de mensaje, obtuvimos 23 respuestas efectivas, con las siguientes opciones:

  • Massa: 3
  • Milei: 3
  • En blanco, nulo o no voto: 5
  • No lo quiero decir: 12

Algunos de los participantes, justificaron su decisión en breves palabras:

Gustavo Tobi: “Tapándome la nariz voy a votar a Milei”.

María Eugenia Pascuali: "Yo voto en blanco. Los votantes tenemos esa opción que es tan válida y responsable como elegir por cualquiera de los otros dos candidatos. Ninguno de los candidatos que llegan al balotaje representan los valores republicanos y democráticos que entiendo debe tener quien elijo".

Alfredo Flury: “Estoy entre votar en blanco o a Massa, pero si fuese así es solo para que no gane Milei, no por las virtudes de masssita”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.