Acara imagina un mercado de 200.000 autos en 2020 ("con suerte") y pide que el Estado pague todos los sueldos

Bajo la consigna “que el Gobierno asista a las empresas para el pago total de los salarios por tres meses”, Ricardo Salomé, presidente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) enunció -hasta ahora- el pedido más extremo entre las centrales empresarias.

Ricardo Salomé, titular de ACARA (dueño en Córdoba de Auto Haus)
Ricardo Salomé, titular de ACARA (dueño en Córdoba de Auto Haus)

"Tal como lo han hecho varios de los países más representativos del planeta, el Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados, para cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos. Lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados por estos 3 próximos meses para los 6 millones de trabajadores del sector privado, ya que el aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean", sostienen desde la agrupación que nuclea a las empresas que venden autos.

El empresario -dueño en Córdoba del concesionario Auto Haus, entre otros que posee en el país el Grupo Galia- postula como presidente de ACARA que: "hoy debemos ser mas keynesianos que nunca, hasta Trump lo está haciendo. Tenemos estructuras para 700.000 autos, somos los mayores empleadores del sector, y con suerte llegaremos a las 200.000 en este 2020 dramático. Para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional. La solución es entre todos”.

Hasta el cierre de los registros de automotores a fines de marzo, el sector llevaba patentados 90.392 unidades en todo el país. Durante abril el número caerá a cero y -según las estimaciones de ACARA- en todos los 8 meses restantes se venderían otros 100.000 o 110.000 vehículos, para redondear las 200.000 que estiman "con suerte" para este 2020. Sería el punto más bajo de las últimas décadas desde 2002, cuando tras la salida de la Convertibilidad el mercado llegó a las 92.000 unidades patentadas ese año.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.