"Tal como lo han hecho varios de los países más representativos del planeta, el Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados, para cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos. Lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados por estos 3 próximos meses para los 6 millones de trabajadores del sector privado, ya que el aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean", sostienen desde la agrupación que nuclea a las empresas que venden autos.
El empresario -dueño en Córdoba del concesionario Auto Haus, entre otros que posee en el país el Grupo Galia- postula como presidente de ACARA que: "hoy debemos ser mas keynesianos que nunca, hasta Trump lo está haciendo. Tenemos estructuras para 700.000 autos, somos los mayores empleadores del sector, y con suerte llegaremos a las 200.000 en este 2020 dramático. Para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional. La solución es entre todos”.
Hasta el cierre de los registros de automotores a fines de marzo, el sector llevaba patentados 90.392 unidades en todo el país. Durante abril el número caerá a cero y -según las estimaciones de ACARA- en todos los 8 meses restantes se venderían otros 100.000 o 110.000 vehículos, para redondear las 200.000 que estiman "con suerte" para este 2020. Sería el punto más bajo de las últimas décadas desde 2002, cuando tras la salida de la Convertibilidad el mercado llegó a las 92.000 unidades patentadas ese año.
Tu opinión enriquece este artículo: