Actividad hay: el Índice Construya “vuela” y acumula un crecimiento del 9% sobre 2021

Hay inflación, sí, mucha. Hay incertidumbre, claro, mucha también. Falta una hoja de ruta, sí, falta. Pero aún con todo esto la demanda (en unidades) de materiales de construcción crece en 2022.

No es una estadística oficial (el Indec tiene el ISAC que mide otras cosas) y no compras ventas en dinero (que se distorsionan por la inflación) sino en productos. Eso es el Índice Construya que desde hace 20 años publica un grupo de empresas líderes en la construcción.

¿Y qué dice el informe de julio 2022? Dice que:
La venta de materiales se expande 8,4% sobre julio de 2021
Crecen 7,6%% sobre junio pasado (el mes anterior)
Acumulan un crecimiento del 9% si se toman los 7 primeros meses del 2022 comparados con el mismo período de 2021.

“A lo largo de estos 20 años, la evolución del Índice demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica que experimenta nuestro mercado”, sostienen desde el Grupo Construya, la entidad compuesta por doce empresas líderes que se unieron con el fin de “promover la construcción civil en nuestro país, incentivando el uso de materiales y productos de primera calidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.