Actividad hay: el Índice Construya “vuela” y acumula un crecimiento del 9% sobre 2021

Hay inflación, sí, mucha. Hay incertidumbre, claro, mucha también. Falta una hoja de ruta, sí, falta. Pero aún con todo esto la demanda (en unidades) de materiales de construcción crece en 2022.

No es una estadística oficial (el Indec tiene el ISAC que mide otras cosas) y no compras ventas en dinero (que se distorsionan por la inflación) sino en productos. Eso es el Índice Construya que desde hace 20 años publica un grupo de empresas líderes en la construcción.

¿Y qué dice el informe de julio 2022? Dice que:
La venta de materiales se expande 8,4% sobre julio de 2021
Crecen 7,6%% sobre junio pasado (el mes anterior)
Acumulan un crecimiento del 9% si se toman los 7 primeros meses del 2022 comparados con el mismo período de 2021.

“A lo largo de estos 20 años, la evolución del Índice demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica que experimenta nuestro mercado”, sostienen desde el Grupo Construya, la entidad compuesta por doce empresas líderes que se unieron con el fin de “promover la construcción civil en nuestro país, incentivando el uso de materiales y productos de primera calidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.