Cositorto se tendió su propia trampa: los Zooms lo “botonearon” (estaba en República Dominicana - y no en Colombia como se presumía-)

Aunque el último ingreso legal a un país fue a Colombia, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, residía en República Dominicana. Allí estuvo en un country en las afueras de Santo Domingo, y luego se trasladó a un apart hotel con vista al mar en la ciudad. Interpol lo buscaba ahí, pero también en otros puntos del Caribe. ¿Qué fue lo que lo delató?
 

El Nº 1 de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien era intensamente buscado por Interpol acusado de estafa y de asociación ilícita fue detenido en Santo Domingo (República Dominicana). Se estima que arribe a Ezeiza en las próximas horas y de allí directamente a Villa María, Córdoba. Con esta detención, la fiscal Julia Companys lleva apresados a 23 integrantes de la organización “Ponzi”. Resta la detención de la cabeza “legal” del grupo: el ex juez y fiscal Héctor Luis Yrimia.

¿Qué fue lo que lo delató? En estos dos meses de prófugo, Cositorto se mostró muy activo en el mundo virtual: dió entrevistas y realizó varias transmisiones via Zoom y Youtube. Eran los canales de la “resistencia”, allí convencía a sus seguidores de seguir apostando por la causa. Pero hasta al mejor cazador se le escapa una liebre: Interpol lo encontró gracias a esas transmisiones, cotejando los números de IP y analizando los contenidos de los videos.
 


Si bien el último ingreso formal en un país es a Colombia, los investigadores aseguran que esa ruta fue una maniobra distractiva: Cositorto enmascaraba sus IPs con direcciones falsas que estaban alojadas en Colombia. Pero el entrecruzamiento de datos, lo desnudó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.