De Loredo a “Satélite 2016”, la feria para vender Arsat II (y apurar Arsat III)

Rodrigo de Loredo se mueve rápido: ya cambió la identidad visual de Arsat (la empresa estatal que dirige) y ahora está en Washington, EE.UU. donde apuesta a visión del tema: “ARSAT II no está comercializado, al mismo tiempo que debemos pensar a futuro en función del ARSAT III. La necesidad de ARSAT es convertirse en sustentable y rentable para reinvertir en forma constante en infraestructura. El rol social de ARSAT es integrar el país mediante las telecomunicaciones, sea por el satélite o por la Red ARSAT de fibra óptica. Precisamos generar recursos para ello”.

La idea, explica De Loredo, es “convertir a ARSAT en un actor de telecomunicaciones integradas a nivel regional” y en ese marco asiste a la exposición mundial “Satellite 2016” para promover los servicios de la empresa y realizar acuerdos comerciales.

La presencia en la exposición permitirá a la empresa tomar contacto y entablar relaciones con más de 12.000 delegados de 75 países y cuenta con más de 350 empresas expositoras además de un programa completo de la conferencia dirigida por más de 300 comunicaciones vía satélite a expertos e innovadores.

Satellite 2016 sirve una amplia variedad de mercados incluyendo: comercial, gobierno, empresa, broadcast, banda ancha, academia, análisis de datos, investigación científica, marítima, militar, emergencias, telecomunicaciones y espacio civil. “Vamos para mostrar lo que hacemos, comercializar los servicios, aprender y abrirnos al mundo, como es lógico a una empresa de Telecomunicaciones” resume.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.