El consumo de congelados sigue frío: 1,8Kg por persona/año (hamburguesas a la cabeza)

Lejos de los consumos de mercados desarrollados, en Argentina el consumo de productos congelados tiene poco volumen: sólo 1,8Kg promedio por persona al año, consigna un informe de Kantar Worldpanel.

El mercado de congelados está compuesto por: hamburguesas de carne, nuggets -infantiles y para adultos-, empanados de pollo, pescados, milanesas de soja, vegetales y papas, más otras comidas congeladas como pizzas y empanadas. Los segmentos con mayor cantidad de adeptos son: hamburguesas de carne, vegetales y papas.

En concreto, las hamburguesas representan 0,6 Kg. del total, un producto que en Brasil es de 0,4 Kg. (promedio por persona al año) y en Chile sube a 0,8 Kg.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.