El PBI siguió cayendo en enero (-2,0%) sobre el año anterior, pero se recuperó (1,9%) sobre diciembre

En enero de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 2,0% en la comparación interanual (i.a.) y un incremento de 1,9% con relación a diciembre en la medición desestacionalizada, informó Indec.

Image description

Con relación a igual período de 2020, se registraron aumentos en 7 de los 15 sectores que conforman el EMAE. Los tres sectores de mayor crecimiento en enero fueron Pesca (+12,3% i.a.), Construcción (+10,2% i.a.) e Intermediación financiera (+7,2% i.a.). La actividad de la construcción también se destacó por ser una de las de mayor incidencia positiva en el nivel general, junto con la de la Industria manufacturera (+4,6% i.a.) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+2,6% i.a.).

En cambio, Hoteles y restaurantes (-39,1% i.a.) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-19,2% i.a.) fueron los que más disminuyeron en el primer mes de 2021. Además, estos dos sectores estuvieron entre los de mayor incidencia negativa en el nivel general, junto con Transporte y comunicaciones (-15,8% i.a.).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: