El programa Alumbra llegó a los mil clientes activos

El Programa Alumbra de la Fundación Banco Macro celebra un nuevo hito en su historia: haber alcanzado los primeros 1.000 clientes activos.

De esta manera, se consolida como una de las iniciativas referentes en la región y el país, por su nivel de cobertura y profundidad de servicios, especialmente diseñados para el segmento microempresarial.

Alumbra es el programa de la Fundación Banco Macro pensado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy  pocas o nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos.

En este grupo se encuentran trabajadores independientes, autónomos, comerciantes, ya sean formalizados o no.

“Hablamos de la comunidad Alumbra porque ella no sería posible sin el trabajo conjunto y sostenido de expertos y asesores que acompañaron a cada microempresario con asesoramientos profesionales, personalizados y gratuitos. Estamos convencidos de que el capital prestado tiene mayor impacto si es complementado con información y guías técnicas para potenciar ese dinero. Integrar la comunidad Alumbra incluye asesoramientos legales,  participar de talleres de inclusión digital,  tener acceso a expertos contables y tributarios y hasta el acceso a un servicio de salud para el grupo familiar“, señalo Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Fundación Banco Macro       
Apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura. Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. Los dos ejes de acción de Inversión social, giran en torno al “Apoyo a Emprendedores” y al  programa de “Inclusión y Educación Financiera”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.