Las verduras para preparar las ensaladas sufrieron un incremento significativo por cuestiones estacionales. Las carnes vacunas mantuvieron su precio.
La suba de casi 3% esta vez no fue la carne la gran protagonista, sino de las verduras, afectando en parte al precio final, unos $ 100 más que el pasado. Así, el costo para el asado de carne de novillo se ubica en $ 3.460, mientras que un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 4.064 y con carne de vaca, en $ 2.670.
A diferencia de los cortes vacunos -que se mantuvieron estables- la carne de cerdo experimentó una suba en septiembre, arrojando un costo de $ 3.510. En cuanto al pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.100.
En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.
“En septiembre observamos un fuerte incremento en el precio de las verduras, particularmente el tomate, por lo que el costo de preparación de las ensaladas impactó en el Índice Asado general. Las carnes bovinas casi no aumentaron, aunque sí subió la carne de cerdo y también el pollo”, explicó Fabián Lattanzi, gerente del tradicional centro comercial.
Tu opinión enriquece este artículo: