Hoy será ley el acuerdo con el FMI y el gobierno apura su paquete de medidas para contener la inflación (algunos escenarios posibles)

(Por Soledad Huespe) Luego del dictamen del Senado, hoy será ley el proyecto de respaldo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras tanto, corren en la Rosada para empezar atacar los frentes que se profundizarán luego de la promulgación de la ley: la inflación es el que más preocupa (y más, después del último número que trepó 4,7%). "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina", anticipó el presidente Alberto Fernández

En la mesa están sentados  los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Agricultura, Julián Domínguez, de Producción, Matías Kulfas junto al presidente Fernández. Las medidas que mañana anunciarían serán para detener la corrida de los precios de los alimentos, sobre todo los derivados del trigo y el maíz. Porque sobre llovido, mojado: deuda adquirida por el gobierno macrista con el FMI, un BCRA en rojo, pandemia, quiebres internos en el gobierno nacional, suba de tarifas y guerra en Europa. Un cóctel explosivo.

Por dónde irán los principales anuncios del viernes

Según trascendió se subiría un par de puntos las retenciones a los productos manufacturados de soja para lograr ampliar el monto del fideicomiso para el trigo. Seguirán apostando al espadachín de los Precios Cuidados, pero ampliando la oferta. Se fijarían, también, precios máximos para algunos productos de primera necesidad como la harina y otros.

¿Más retenciones al trigo y el maíz? Desde la Rosada lo descartan. Veremos…

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.